El Registro Único de Personas Acreditadas (RUPA) es el mecanismo que sirve para acreditar en una sola ocasión y en una base de datos central la personalidad jurídica de los usuarios de trámites y servicios ante todas las dependencias de la Administración Pública Federal.

Si eres usuario de la SEGOB en los trámites de Juegos y Sorteos, Radio Televisión y Cinematografía, Asociaciones Religiosas y de la Comisión Calificadora de Publicaciones y Revistas Ilustradas, te invitamos a inscribirte en la página web: www.rupa.gob.mx, creando una cuenta y un registro de tu personalidad jurídica: moral o física para ingresar su solicitud de asignación en el RUPA.

Una vez llenado el formato que corresponda y para continuar con el registro, se necesita entregar documentación para validación en la Ventanilla de Atención de la SEGOB, donde contarás con atención personalizada para concluirlo:

Ventanilla del Registro Único de Personas Acreditadas (RUPA) de la SEGOB

Abraham González No. 48, Planta baja, Col. Juárez, Del. Cuauhtémoc, en horario de 9:00 a 14:00 hrs. y de 16: 00 a 18:00 hrs. de lunes a viernes.

Informes al 5728 74 00 ó 73 00 Ext. 34112 y al correo electrónico: rupa@segob.gob.mx con Nancy Imperio Olvera.